Reputación online, su mejor agente de ventas


El 92% de las personas comprueba opiniones de otros usuarios antes de hacer una compra en Internet. El 95% utiliza Google para informarse sobre las marcas. El 89% de los viajeros tiene en cuenta los comentarios online a la hora de efectuar sus reservas. El 53% de los turistas no reservaría un hotel que no tuviese comentarios. El 78% de los consumidores confía en las recomendaciones mientras que sólo un 14% se fía de los anuncios publicitarios.

Son datos de las consultoras Nielsen, Hotelmarketing.com o Pew Statistics. Todas ellas concluyen que las “opiniones de la gente” en plataformas como Trip Advisor, Top Rural, Coworking Spain o las reseñas de Google tienen cada vez más peso en las decisiones de compra. En sectores como la hostelería o la restauración, esas opiniones han cambiado las reglas del negocio para siempre.

Mediante una gestión activa de opiniones on line (o gestión de reputación off-site) vamos a vender más con toda seguridad. Si la marca sufre los efectos de unas cuantas malas críticas, podemos restar visibilidad a algunas opiniones negativas o neutralizarlas con explicaciones precisas; y, si su empresa carece de opiniones de la gente, podemos conseguir un buen número de referencias positivas que atraigan clientes a su negocio. Eso sí, a la larga, la mejor inversión en reputación es optimizar sus productos y servicios para que más gente los conozca y los valore adecuadamente. Y a esa mejora de la oferta contribuirá como guía las opiniones y recomendaciones de la gente.

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